Thursday, May 31, 2007

MaS eXtRañO qUE La FiccIOn


Una excelente experiencia me brindo esta gran película, que desde ya se convierte en una de mis favoritas... En ella conocemos a Harold Crick, un personaje con una obsesión de contar desde la veces que se cepilla los dientes en las mañanas, hasta los pasos que hay de su apartamento hasta la parada del camión. Todo trancurre normalmente hasta que un día empieza a escuchar una voz en su cabeza que narra cada acción que el hace, como si fuera parte de un libro, entonces la voz le dice que va a morir, y es ahí donde su vida cambia para siempre...Interpretado por Will Ferrel (Saturday Night Live), el director Will Forster nos muestra su lado serio y transcribe a la perfección los matices de un personaje abrumado por la cotidianidad. En un principio la película puede parecer otra más de la comedias del montón a las que hollywood nos tiene acostumbrados. Pero oh sorpresa! realmente les recomiendo echarle un ojo a esta, nos se arrepentirán. De los puntos fuertes de la película que me gustaría remarcar, son la excelente banda sonora y la emotiva rola "Whole Wide World ".

Friday, May 25, 2007

Thursday, May 24, 2007

:: 8 b i t S ::

8 bITS es un proyecto de pintura que tenía arrumbado por ahí. Estaba basado en la idea de los videojuegos a manera de homenaje. Simplemente plasmar las sensaciones de lo que han representado durante toda mi vida, practicamente desde muy chico he tenido contacto con ellos con el ATARI 2600 (!), caray... vaya que ha pasado el tiempo (cayó el muro de Berlín, Nació Dolly, Murió Kurt cobain, llegó el Internet, cayeron las torres Gemelas y Nació el I-Pod). Todavía recuerdo cuando estaba en la secundaría y quería ser programador de videojuegos y todos se me quedaban viendo extraño... Y pienso que por eso siento orgullo que sean tan populares ahora, a pesar de lo cambios en el mundo la evolución de los videojuegos a marcado un punto y aparte en mi vida. Tal vez tanto como la generación que vío surgir las primeras transmisiones de T.V. en fin, ahora no programo videojuegos he he he (aún) pero el sueño sigue vivo. De alguna forma siempre quíse hacer algo que tuviera que ver con el tema. Pues bien, este trabajo estaba planeado para hacerlo con acrílicos y estas imágenes pertenecen a los bocetos que por casualidad encontre entre mis archivos y me hizo sonreir, ya que pense que lo había desechado... AHORA es tiempo de terminarlo.

Sunday, May 20, 2007

P a P R I K a


En el futuro cercano, un nuevo tratamiento de psicoterapia revolucionario llamado PT se ha inventado. A través de un dispositivo llamado "DC Mini" es utilizado como un "detective de sueños" para entrar en en el inconsiente de las personas y explorar sus pensamientos. Antes de que el gobierno pueda autorizar el uso de tan avanzada tecnología psiquiátrica, se roba uno de los prototipos. En las manos equivocadas, el dispositivo podría ser devastador, permitiéndole al usuario aniquilar la personalidad de un soñador mientras esta dormido. La Dr. Atsuko Chiba, entra en al mundo de los sueños a través de su alter-ego de nombre "PAPRIKA", en un esfuerzo por descubrir quién está detrás. Este es el argumento de la pelicula dirigida por Satoshi Kon cuya adaptación de la novela homónima del escritor de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui nos transfiere una de las historias más interesantes y apantallante en la animación actual. Ojalá pronto se pueda conseguir esta película por acá que pinta muy pero muy bien... Aquí puedes checar el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ERaLC28EaQo

Friday, May 18, 2007

City MoMeNTS


Illustration: Séptimo

Wednesday, May 16, 2007

Michael Myers esta de Regreso


De nueva cuenta Hollywood saca partido de uno de los clásicos de terror como Halloween. Un remake que ha sembrado bastante espectativa desde su anuncio esta a punto de estrenarse el proximo 31 de Agosto en Estados Unidos (cosa rara). Y el encargado de desatar el terror en la noche de brujas es Rob Zombie, antigüo vocalista de la banda White Zombie y actualmente convertido a cineasta con un par de largometrajes ("House of 10,000 corpses", "The Devil Rejects") que le han dado el reconocimiento entre los seguidores de las películas de horror. Según las declararciones que ha dado acerca del film, esta revisión del Clásico de John Carpenter, supone algunos cambios interesantes a fin de recrear un Michael Myers más macabro y brutal. He aqui una de las primeras imágenes de la nueva versión de HALLOWEEN. Michael Myers ha vuelto! y esta vez viene por ti

Monday, May 14, 2007

FOTOGRAFITOS


Esta es una de las imágenes del proyecto de mi amiga Cristina (zOE). Excelente imagen lograda por este niño, que parece mostrarnos un recuerdo fugaz de nuestra propia infancia.Proximamente, la exposición del proyecto en Bellas Artes, por lo pronto les dejo una muestra de lo que promete ser una gran Xpo.

Friday, May 11, 2007

CoN LOS TeNiS bIEN PUeStOS!

Algunas imágenes del tokín de "Un TenI" en la Clausura del Encuentro de Letras Indie el pasado 5 de Mayo. Las otras dos durante el cotorreo en el after como a eso de las 2 am. posando en una cocina bastante interesante. Excelente la presentación de estos chicos! de lo mejor... todo un ambientazo en en bAr SaN LorENzO abriendo AgUa el escenario y REMATANDO al final un palomazo de mi amiga Thelma con Un TeNI para cerrar CHIDO una gran noche. Felicidades desde aquí a Thelma y suerte con lo que venga. Aquí les dejo las direcciones myspace de las bandas para que chequen más imagenes del evento, musica, etc... y dejen su opinión:

Tuesday, May 08, 2007

GLOOMY bear


>>Mori Chack, famoso en la creciente industria de los juguetes de diseñador, nació en Osaka, Japón, mejor conocido por su colección de figuras de vinil, diseñadas bajo la creencia de que los humanos y animales no estan necesariamente diseñados para co-existir en harmonía, siendo ese precisamente ese el mensaje de sus figuras. Y ninguno expresa mejor eso y tan graficamente como "Gloomy Bear", con sus garras manchadas de sangre, usadas para masacrar a su dueño.
La historia detrás de "gloomy Bear" dice lo siguiente: Gloomy, un tierno y pequeño cachorro abandonado, es rescatado y llevado a casa por un pequeño niño llamado Pity, quién decide criarlo.
"Como se podrán imaginar, las cosas realmente no salieron como era de esperarse para el pobre Pity"
El tiempo pasó, y pronto se dio cuenta de que Gloomy, aunque tierno e inocente cuando cachorro, es de echo un peligroso y salvaje animal con un instinto interno que Pity no puede controlar, terminando por atacar al pobre de Pity.

Friday, May 04, 2007

FOTOEXPRESIONES de cartón


La imagen pertenece a los alumnos de este período del Taller fotográfico que impartimos en la Casa de la Cultura Miriam Paleo y Yo. Una sencilla mirada a través del orificio de una caja de cartón, durante la clase de Foto Estenopeica.