Thursday, December 06, 2007

A I R e C A L I e N t E


9:00 am. Aventurandome esta mañana en un Kinder de la Colonia Ampliación del Porvenir, fuí a dar al taller de Globos de Cantoya que se impartia ahí con la maestra Marisol Solís y que amablemente me recibio. Días antes me había informado por medio de volantes, cosa que rara vez pongo atención y decidido fuí a probar suerte. Para mi sorpresa fue una experiencia de lo mejor estar ahí sentado compartiendo con el grupo pegando y armando el gran globo (18 pliegos fueron necesarios) que desde hace tiempo había querido hacer como una técnica alternativa a la foto y la pintura, siendo que no es muy conocida, su colorido y espectáculo que desprenden al verlos elevarse justificaria que fuera más difundido (punto a favor del Taller). Durante el proceso el tiempo se fue volando conociendo gente nueva y saboreando el café y la torta que muy amablemente me ofrecieron bajo la confusión de que pensaron que yo era el ayudante de la Maestra (he he he). Creo que al final los niños pegaban mejor y recortaban más exacto que yo, lo bueno es que no me puedo quejar de la atención recibida. Poco a poco se fue acercando la gente sorprendida y con cautela preguntaban de que se trataba. Incluso algunos de los niños se peleaban por saber quién subiría al globo (cosa que causaba risas entre las maestras y todos nosostros). En fin agradezco el parlotelo contructivo y la paciencia de Marisol a mis esfuerzos por no pegar chueco y desperdiciar un par de pliegos. Esta es la unica imagen del colorido globo que tomé... desafortunadamente la elevación la harán mañana y no podré estar presente. Esperemos que el que haga yo pueda elevarse hasta que se pierda (como me comentó la maestra) siendo que alcanzan una gran altura si esta bien hecho y dejar en alto (literalmente) el nombre del Taller breve pero divertido.

1 comment:

admin said...

Hola! muy interesante tu experiencia en el taller. ¿este es un taller que se imparte frecuentemente? ¿tienes mayores datos? Estoy viendo un proyecto y me interesarían fotos de globos de cantoya en vuelo