Sunday, December 16, 2012

Ocumicho Pinhole

Así es como se ve la cámarita armada del proyecto de diseños armables de cámaras pinhole para Catako. Así queremos celebrar nuestro segundo aniversario como espacio de creación fotografica y diseño. La elaboración de estas cámaras fue todo un reto para nosotros experimentando con los elementos básicos para crear una imagen, varias pruebas después, aún estamos refinando todo para subirlo a la página. Aunque queríamos cerrar la semana liberando el diseño en la red, hemos tenido que pulir de última hora algunos pequeños detalles, pero todo parece indicar que este este lunes puede ser el día que podremos subirlo. El diablito es un elemento con el que queríamos hacer énfasis en la cultura michoacana de una manera original complementando la fotografía, arquitectura y el diseño. Una pastorela en la cual el diablillo robará muchas imágenes en estos días.

Friday, December 14, 2012

Bipolaridad Ilustrada



El próximo 20 de diciembre se presentará en la Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer en el D.F. la Agenda Ilustrada 2013 proyecto realizado por el colectivo de los 15 minutos y la fundación Pedro Meyer con el tema 'bipolaridad' el cual contiene una participación mía con el 'Ladrón de Sueños' que se desprende de la serie Latitudes Oníricas. De la misma forma mudamos de vecindario de la serie, que ahora estará adjunta en la página www.rogelioseptimo.com para simplificar contenidos y comenzar el 2013 con mucho animo :)


Sunday, December 09, 2012

Diablito Pinhole+

Retomando el proyecto de las estenopeicas armables, Rayito hizo las primeras pruebas  esta mañana con un rollo ByN. Al parecer tiene un práctico tiempo de exposición alrededor de 1 o 2 segundos. Esta es la primera prueba,  más tarde saldremos de nuevo a capturar algunos rincones de esta ciudad. La cámara estará disponible para descarga gratuita la próxima semana en nuestra página web: www.catako.mx

Saturday, December 08, 2012

El regreso a la Casa del Árbol


Fue hace un año que actualicé este espacio, y mucho ha pasado desde entonces. Buena parte de ese año se mira en reflexión como esta foto que posteo hoy robada de las calles durante el festival de cine en la ciudad. Cumplió 10 años es agradable visitar año con año (un nuevo catálogo al librero personal) para disfrutar las películas que han recorrido los festivales alrededor del mundo durante el año, es tener la posibilidad caminar por las calles donde han transitado directores de la talla de Tarantino, Gus Van Sant y Terry Guilliam. 

Tristemente la ciudad es más recordada en todo el país por la violencia y atraso económico y cultural que deja a su paso el cambio de gobierno. Pues bien, al menos ser el punto de encuentro más importante del país para el séptimo arte mexicano y extranjero es algo que se agradece todos los años a los involucrados en el festival. Saludos desde esta casita en el árbol, y no se olviden de deslizar algún comentario bajo la puerta.