Tuesday, July 31, 2007

U R b E


"En el sueño recuerdo que caminabamos Yo y una amiga, pero era raro, mirabamos de frente, había edificios a lo largo del camino. Pero los edificios se veían como si los estuvieramos viendo desde arriba, avanzabamos y nos encontrabamos a unos amigos, al verlos mi amiga y Yo, tratabamos de alejarnos. Nadie decia nada, todo era en silencio. Cuando despertaba tenía una sensación de enojo. En ese momento, el sueño tenía relación con mi vida porque en esa epóca la gente que conocía, trataba de ayudarme pero yo no quería... era incomodo." Francisco García/ Pintor

Monday, July 30, 2007

El CamiNo


En el sueño recuerdo que trabajaba en un negocio de comida. Entonces una persona que no conocía se me acercaba y me decía que tenia que hablar con una amiga y Yo le decía "si" sin saber muy bien porque. Después empzabamos a caminar sobre unas escaleras que subian y bajaban. Después de un rato me desviaba del camino, y entraba a un cuarto donde veía a mi amiga tendida como si estuviera tomando una siesta. Empece a platicar con ella aunque estaba inmovil oía su voz. La platica era como una especie de despedida. Al despertar tenía un sentimiento de perdida, de dolor, una tristeza profunda. Ireri Rincón/ Estudiante

Sunday, July 29, 2007

LADRÓN DEL SUEÑO

"Lo que soñaba era como si alguién se hubiera metido a la casa. Como un ladrón o algo así. Sentía su presencia. No lo recuerdo muy bien, pero mataban a alguien de mi familia. Eso si sabía que estaba soñando, pero es de esas veces que a pesar de que sabes que estas soñando no pudes hacer nada. Sólo veía el cuerpo ahi tirado y todos estaban llorando. Era de noche y la Casa estaba toda oscura, todo, hasta los cuartos!. Es todo lo que puedo recordar... Humberto Cruz/Estudiante

Saturday, July 21, 2007

estación R E M

Cuando dormimos,recorremos una serie de fases durante todo nuestro descanso (5 para ser exactos). La fase 5 , conocida como REM (Movimiento ocular rápido por sus siglas en inlgés), es una de las más interesantes puesto que en ella tenemos una relajación muscular casi total, y una actividad mental similar a la que tenemos cuando estamos despiertos. Es en esta fase donde soñamos. Estas imágenes son el registro de personas escogidas al azar y a las que se les pidió representar fragmentos de un sueño significativo por medio de plastilina. los objetos hechos por ellos mismos, nos descubren las historias y los mundos que comunmente se olvidan bajo la almoada.

Friday, July 20, 2007

+ EspañoL LecTuRas


Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar
En un país lejano existía una vieja y rara escalera. Se podía bajar por ella, pero no se podía subir. En lo más elevado había una cosa desconocida.
Mucha gente trató de subir. Algunos mataban águilas para coger sus alas y subir volando. Cuando hacían el intento, que era peligroso y pesado, todos miraban a ver qué pasaba. Cuando ponían en acción sus famosas alas, se daban tal estrellón que se hacían vidrio molido.
Una vez llamaron al mejor deportista de esos tiempos para hacer un salto mortal. Lo dio tan alto que parecía un fuego artificial, pero el famoso saltador desapareció al instante.
Un buen hombre, que pasaba por allí y vio el alboroto, dijo para sí: "Yo subiré a esta escalera para traer esa cosa desconocida que todos quieren y que ha de hacerme rico y poderoso".
El hombre, que ya tenía grandes experiencias de lo que era la vida, subió la escalera (no se sabe todavía cómo). Al llegar al final, imagínense lo que era la cosa desconocida que lo haría rico y poderoso; era un papelito con letras bien negras que decía: "Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar por ella".

Escrito por:
la niña Ana Mayra Rodríguez Linares, de once años.
ESPAÑOL 3er grado